Avisar de contenido inadecuado

A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

{
}

 

 A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

¿Sabias que? Hubo Consejo Nacionales 10 de abril de 2008  y ahí, acordaron ¡perjudicarnos aun más en nuestros ingresos!

¿Conoces los Reglamento del Fondo de Ayuda Sindical (FAS) y Mutualidad?    Pregunta a tu representante sindical y solicita  estos  reglamentos

¿Sabias que? Fusionaron los Seguros de Mutualidad y Fondo de Ayuda Sindical, ahora se llamará SEGURO DE PROTECCION SINDICAL POR DEFUNCION (SPSD).

Ten a la mano tú tarjetón de pago:

Localiza los conceptos 182 Fondo de Ayuda Sindical y 183 Mutualidad (ver reverso tarjetón de pago). Observa ¿cuanto te están descontando por estos conceptos? Ahora.

¿Sabías que? la  aportación era de $9.00 (FAS) de  $6.00 (Mutualidad) respectivamente hasta la 2da. Quincena de octubre de 2007.

¿Sabias que? A partir de  1ra. de Noviembre se nos descuenta  $15.00 por (Mutualidad) y $15.00(FAS) Sin que se haya aprobado dentro del Congreso del pasado mes de octubre.

¿Sabias que? Los Charros aprobaron en el Consejo (abril) se nos descontase   a todos los trabajadores incluidos los Jubilados y Pensionados la cantidad de $ 30.00 por  FAS  y $ 30.00 por Mutualidad, ilegítimos por no haber sido autorizados por el órgano máximo de gobierno estatutario (Congreso) y con el consenso  de la base trabajadora y de los Jubilados y Pensionados que ¡quedaron al margen en la toma  de decisiones!

En este tenor mencionare  los actuales descuentos a un a categoría de  Auxiliar  Universal de Oficinas ( AUO )  de  8 horas.

  • 6% de aportación al Fondo de Jubilaciones
  • 2.5% de aportación a la cuota sindical
  • 1.6% de aportación a la mutualidad
  • 1.6% de aportación al FAS
  • Lo que equivales al 12% aproximado y sin contar los impuestos el costo es considerable ya que reduce el poder adquisitivo de NOSOTROS los trabajadores, tomando en cuenta los aumentos salariales del orden del 4% en promedio estos quedan de origen totalmente rebasados.

¿Sabías que su vigencia es a partir del 11 de abril de 2008?. Es evidente que esto es una traición más.

¿Sabias que? Que dicho descuento será dinámico, es decir nos aumentaran el porcentaje según el aumento salarial alcanzado anualmente! Además se modifico el reglamento de este seguro. (Pregunta a tu representante sindical que artículos modificaron).

¿Sabias que pagan el monto de este seguro siempre y cuando los beneficiarios hagan el reclamo?

Anteriormente las cuotas de los trabajadores a la Mutualidad eran variables y se trazaban en relación al número de compañeros fallecidos, porque se editaban los nombres de los fallecidos y la adscripción a la que pertenecían.

¿Sabes cuanto recibió el CEN de las aportaciones de nosotros los trabajadores, Jubilados y Pensionados en el año  2007? Tan solo en estos dos renglones: Mutualidad (76'377,300) setenta y seis millones, trescientos setenta y siete mil trescientos, pesos y del FAS (168'413,953), ciento sesenta y ocho millones cuatrocientos,  cuatrocientos trece mil,  novecientos cincuenta y tres pesos.

¿Ya liquidarían los rezagos  de más de  año y medio de no pagar a los deudos?, según el último corte de caja publicado apenas se habían pagado 160 mil pesos por FAS y 10 mil por mutualidad? ¿y los millones que entran?(ver grafica).

 ¡RECHAZAMOS ESTE DESPOJO, QUE SOLO ENGORDA EL BOLSILLOS DE LOS QUE JINETEAN NUESTRO DINERO!

 TRABAJADORES ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS PUEBLA

 

MAYO 2008

 El acuerdo entre IMSS y SNTSS es la decisión del gobierno espurio para finiquitar la seguridad social del país

* El gobierno espurio quieren acabar con el estado de bienestar de millones de trabajadores, afirman las secretarias del Trabajo y Salud del Gobierno Legítimo

* IMSS y SNTSS esconden y niegan los acuerdos firmados a raíz de la revisión contractual, denuncian Bertha Elena Lujan Uranga y Asa Cristina Laurell

Los convenios firmados a raíz de la revisión contractual entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sólo representan que la decisión del gobierno espurio de acabar con el sistema solidario de seguridad social del país y al mismo tiempo finiquitar el estado de bienestar de millones de trabajadores del IMSS afirmaron las secretarias del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga y de Salud, Asa Cristina Laurell.
En su oportunidad, explicaron, el secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno usurpador, Javier Lozano Alarcón, declaró que "lo pactado entre el IMSS y el Sindicato es una promesa de contrato o una carta de intención consensada por representantes de ambas partes, que de concretarse sería el cambio histórico que el IMSS ha estado esperando por años".

Sin embargo, Bertha Elena Luján Uranga y Asa Cristina Laurell destacaron que los convenios firmados a raíz de la revisión contractual fueron negados y escondidos por parte del director del IMSS, y el secretario general del Sindicato de esta Institución.

Señalaron que Lozano Alarcón afirmó que el convenio "se trata de que las nuevas generaciones de empleados en el Seguro Social asuman el costo de su retiro.... El incremento en los años de servicio para jubilarse, así como el fijar un mínimo de edad para acceder al retiro van a tono con los nuevos tiempos...."

"Lo que Lozano no dice es que dichos convenios fueron firmados a espaldas de los trabajadores del IMSS y de los mismos órganos de gobierno del Instituto. Que hasta la fecha dichos acuerdos permanecen ocultos, y que tanto la dependencia que él encabeza, como el IMSS se han negado a entregarlos a quienes los han solicitado", expresaron.

Con sus declaraciones, indicaron, Lozano Alarcón ha dejado muy claro el proyecto que el gobierno espurio plantea para los trabajadores de la institución de salud más grande del país: acabar con el sistema solidario de seguridad social y con el estado de bienestar de tajo, al costo que sea.

Además el gobierno usurpador, comentaron, pretende convertir al sistema de pensiones en un fondo de ahorro con las aportaciones sólo de los trabajadores, pero un fondo que se constituye obligatoriamente, con montos, forma de administración, retiros, entre otros y decididos por quien nada va a aportar que es el patrón, en este caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y como colmo del descaro, sostuvieron, Javier Alarcón se ostenta como "secretario del Trabajo y Previsión Social" en el país y representa un éxito al cambio regresivo en las condiciones para la jubilación, así como en su momento lo hizo al aprobarse la inconstitucional Ley del ISSSTE.

"A declaración de parte, relevo de prueba. Los trabajadores y el pueblo de México tienen la palabra" afirmaron· · · · ·

{
}
{
}

Comentarios A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

Es bueno tener una vision diferente de la que da el sindicato, escuchar otras opiniones, lástima que ustedes politizen todo, el termino espurio es un concepto utilizado por el Peje, eso significa que estudes utilizan la bandera del imss para meternos en sus ideas politicas. En ese momento dejan de ser confiables.

Rene Garcia Rene Garcia 31/07/2008 a las 15:21

amigos soy jubilada y no conosco los reglamentos pero aqui en la seccion xxv1 no los muestran

Anónimo 13/10/2008 a las 21:18

Compañera jubilada, tus derechos estan contemplados en nuestro contrato colectivo de trabajo, puedes conseguir un contrato con cualquier representante sindical, delegacional o seccional y nacional, puesto que ellos siempre deben de tener o traer siempre uno y ademas que tienen la obligacion de conocerlo y sabercelo al derecho y al reves, es la unica arma que tienen para defender los derechos de sus representados, asi como tambien es obligacion de que todos los trabajadores y trabajadoras  conozcamos el cct y nuestros estatutos, Tambien el imss, tiene la a obligacion de imprimir suficientes cct. Tu con todo el derecho del mundo EXIJE  el tuyo, o más facil en la paguina del sindicato ahi lo puedes leer. 



Pero tienes derecho a casi todas las prestaciones de un trabajador activo, a lo que no tenemos derecho a prestamos de automovil, hipotecarios,  PERO SI TIENES DERECHO A LA CLAUSULA 97. SON 15 DIAS....

Espero que mi información te oriente, estamos a tus ordenes.
saludos.

QUE SABEN DE LA NEGATIVA DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO PARA AUTORIZAR LA PUBLICACIÓN DE LOS NUEVOS ESTATUTOS

RODOLFO RODOLFO 09/12/2008 a las 03:49

Habría sorpresas en una asamblea
 Viernes 30 de enero de 2009


La secretaria general de la Sección VI del IMSS buscará seguir
 
          


 
En medio de nuevas denuncias de nepotismo y corrupción de su secretaria general, Lízbeth Brito Manzanero, la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social celebrará su asamblea anual.


Ayer se realizó la elección de los delegados que participarán hoy en el congreso sindical, en el local de la calle 20 con 11 del fraccionamiento Vista Alegre.


Según se dijo, había intenciones de llevar el congreso a Uxmal para evitar que la prensa dé cuenta de posibles enfrentamientos, que han estado presentes en anteriores asambleas.


Puestos con tortas de cochinita y refrescos se instalaron ayer a las puertas de la sede sindical, en la calle 38 con 39 de la colonia Industrial. El objetivo de la que se espera sea una asamblea ríspida es mantener en el poder al grupo que lo detenta en esa sección sindical.


En octubre pasado, el grupo en el poder se llevó su primera sorpresa, cuando 15 de los 16 delegados de Yucatán no avalaron la ampliación, sin elecciones, del período de Ligia Brito.


Desde sus inicios, la enfermera meridana se aferra a esa representación sindical pese a que ya renunciaron nueve de sus 14 secretarios iniciales y 23 de sus 30 comisionados y subcomisionados originales.


Como hemos informado, las denuncias por la venta de plazas y la asignación de bases en el Instituto Mexicano del Seguro Social a sus familiares han acompañado la gestión de Lízbeth Brito.


No se descarta una sorpresa en el congreso de hoy. Los delegados, la máxima representación de los trabajadores sindicalizados, podrían desconocer a su secretaria general.


Entre los escándalos que la acompañan destaca el caso de su hermano Baltazar Leonardo, quien enfrenta en el Juzgado Tercero una denuncia por el abuso de un menor de tres años. Él obtuvo su plaza del IMSS en Cancún, y lo “bajaron” a Hunucmá.


Un hijo de la lideresa no aprobó su examen en Yucatán, pero obtuvo su base en Quintana Roo.— W.C.V.
 

juaqn publo juaqn publo 31/01/2009 a las 08:37

discupen; alguien seria tan amable de informarme sobre los nuevos estatutos del sindicato IMSS

lucia hernandez hern lucia hernandez hern 17/02/2009 a las 03:54

alguien podria informarme acerca de los estatutos del sindicato IMSS

laura hernandez laura hernandez 17/02/2009 a las 04:01

alguien me pueda ayudar, estoy inseguro de lo que nos toca a mi y a mi hermano de 13 años, mi madre fallecio hace algunos dias y estoy en espera del acta de defuncion, no se si le toca mutualidad, me dicen que ella debio haberse inscrito si no no le toca nada y la verdad estoy con la incertidumbre de que vaya a pasar, soy de nuevo leon y ojala encontrara respuesta, gracias

alejandro flores alejandro flores 08/07/2009 a las 01:08

Tu madre debio haber dejado un pliego testamentario del cual debes tener una copia y si no es asi en el sindicato de Nuevo Leon tendran una, ahi tuvo que dejar quienes son sus beneficiarios para cobrar los conceptos de  fondo de ayuda sindical y mutualidad que en la actualidad es solo uno. acude al sindicato seccional(estatal) para que te apoyen. Espero te sirva esta informaciön.

auxiliar auxiliar 27/07/2009 a las 22:15

Soy jubilada en Mazatlán, Sinaloa, contamos con una Asociación Civil, pero al parecer el Secretario de nuestra Sección XI, no nos acepta, dice que el desconoce nuestra Asociación, por sobre todo esto, existe el rechazo a nivel central hacia nuestro Presidente. ¿Qué podemos hacer los socios, para apoyar a nuestro Presidente ante esta discriminación.

Dolores Higuera Mari Dolores Higuera Mari 05/08/2009 a las 20:31

la verdad aqui en guerrero es dificil opinar o decir algo, nuestra secretaria solo se ocupa de oir los chismes , los centros de trabajos estan abandonados por nuestros representantes sindicales, digna marroquin solo  se dedica a realizarse cirugias plasticas de todo su cuerpo, o viajado por todos los puertos de la republica con el dr. valdemar , si opinas algo tu castigo sera de 5 años sin derechos sindicales aun opinando de su trabajo o quejandonos de la sobre explotacion del hospital general regional vicente guerrero. que explotan al trabajador alo mas que se puede, en complicidad con nuectro digno sindicato que tiene malos dirigentes y apaticos que solo buscan su beneficio, los delegados sindicales solo se la pasan tomando fotos o grabando los que ven mal y a los trabajadores que se las arreglen como puedan, esta gestion ha sido de las mas peores que teniamos desde rogelio villanueva esta se lleva la corona,solo quiere personal incondicional asu cargo que solo le aplaudan y tape sus mañasadas, aquien ve como un  obstaculo les quita sus derechos sindicales y por 5 años para que no opinen o participen en nada que mala onda de su parte hasta los del mismo comite se guardan su comentario y ala vez estan triste por su pobre actitud. saludos espero que esto circule por toda la republica gracias..

el incognito el incognito 16/10/2009 a las 16:30
Hola necesito solicitar copia de tarjetones de pago de mi padre de cuando estaba activo para tramitar pliego testamentario me podrian informar si hay algun formato o a quien y como dirigir mi peticion.

GRACIAS!!
nestor nestor 06/11/2009 a las 07:18

hola, soy asistente medico del imss me gusto encontrar este sitio quisiera checar mi tarjeton de pago, sabe alguien si exista la manera por medio de internet, en este momento me encuentro en estados unidos y quisiera enterarme porque me llego tan poco de aguinaldo

dori dori 11/12/2009 a las 20:53

hola, soy asistente medico del imss me gusto encontrar este sitio quisiera checar mi tarjeton de pago, sabe alguien si exista la manera por medio de internet, en este momento me encuentro en estados unidos y quisiera enterarme porque me llego tan poco de aguinaldo

dori dori 11/12/2009 a las 21:04

deseo ser registrada en la pagina A LOSTRABAJADORESDELIMSS y asi tener mas comunicacion con y conocimiento de nuestro estatus como jubilada que soy. porfavor nesecito informaion de las reformas de los beneficios y nobeneficios hechos y estipulados a favor de los jubiliados del imss lke agradecere me informen de dicha situacion informacion y nuevas garantias que nos son favoresen . gracias

que procede cuando un familiar directo murio en activo, tengo posibilidad de obtener una propuesta de trabajo, aun cuando mi mama haya fallecido hace 22 años y yo tenga el pliego testametario del Sindicato y último talón de cheque

angeles angeles 12/02/2010 a las 08:41

hola   quisiera saber como puedo obtener una propuesta para trabajar en el imss   como ASISTENTE MEDICO   se que es dificil pues debes tener alguin que te conecte sim embargo   meinteresa basatante  pues soy madre soltera de dos   bebes   hojala y alguien de ustedes     me pueda apoyar  solo con orientacion

marisela marisela 22/03/2010 a las 21:38

me gustaria saver cuando se abre la bolsa de trabajo en guanajuato lla que soi inhaloterapista

israel israel 21/05/2010 a las 18:38

Soy jubilada del imss desde el 87 en Monterrey. Metimos una demanda pero me piden los tarjetones de activo de los últimos 2 años como pensé q ya no los iba a necesitar los destruí. Como siempre si le vamos a dar para adelante a la demanda ahora no se como conseguirlos.
Alguien sabe como los puedo conseguir?  Gracias

gloria marin gloria marin 24/09/2010 a las 22:01

en la seccion XI pasa lo mismo ke en la mayoria de las secciones, el secretario general solo se la pasa hostigando y castigando a kienes no le besan los huevos, lo ke mas me da tristeza es ver ke aki en sinaloa esa fama de ke no nos dejamos keda en eso solo fama, la gente es tan apatica, ante esta problematica, ke ve ke todas las kincenas hay un nuevo castigado y no hace nada, no se dan cuenta ke si se une la gente no nos pueden doblar pero, todos agachan la cabeza y le besan los huevos, la neta ke aki en sinaloa son eso los tabajadores del imss una bola de agachados

sinaloita sinaloita 08/10/2010 a las 00:28

compañeras y compañeros jubilados tenemos que cobrar estoa conceptos que no nos dieron al jubilarnos o por lo menos no completos. 1.-ayuda para pasajes 2.-ayuda de canasta basica 3.- diferencia del finiquito 4.-prima vacacional 5.- prima dominical 6.-ayuda de fondo sindical 7.- asistencia 8.- puntualidad 9.- dia 31.     los papeles que nececitan son: 1.- credencial de elector 2.- comprobante de domicilio 3.- targetones de un año antes de jubilada 4.- primer targeton de jubilada y ultimo cobrado 5.- dictamen 6.- convenio de finiquito 7.-cedula de datos o sea cuantia basica 8.- resolucion,    se que nos deben mas comceptos prometo investigarlos e informarles consigan un buen abogado y que no les cobre tan caro si pertenecen a la asociacion de jubilados ahi les pueden informar y alludar yo boy a iniciar apenas este tramite o demanda como le quieran llamar suerte .        tengo 8 años de jubilada

magdalena gonzalez r magdalena gonzalez r 11/01/2011 a las 00:52

compañeras y compañeros jubilados tenemos que cobrar estoa conceptos que no nos dieron al jubilarnos o por lo menos no completos. 1.-ayuda para pasajes 2.-ayuda de canasta basica 3.- diferencia del finiquito 4.-prima vacacional 5.- prima dominical 6.-ayuda de fondo sindical 7.- asistencia 8.- puntualidad 9.- dia 31.     los papeles que nececitan son: 1.- credencial de elector 2.- comprobante de domicilio 3.- targetones de un año antes de jubilada 4.- primer targeton de jubilada y ultimo cobrado 5.- dictamen 6.- convenio de finiquito 7.-cedula de datos o sea cuantia basica 8.- resolucion,    se que nos deben mas comceptos prometo investigarlos e informarles consigan un buen abogado y que no les cobre tan caro si pertenecen a la asociacion de jubilados ahi les pueden informar y alludar yo boy a iniciar apenas este tramite o demanda como le quieran llamar suerte .        tengo 8 años de jubilada

magdalena gonzalez r magdalena gonzalez r 11/01/2011 a las 00:54

me jubile en mayo me interesan mas comentarios de magdalena gonzalez  respeto a los pagos pendientes gracias la seccion xxxvi no hay informacion  en  asociación de jubilados

eduardo eduardo 27/01/2011 a las 18:06

quisiera que algun compañero o compañera me auxiliara al decirme si ya le pagaron el afore a alguien diferente del afore xx1 pues existimos muchos compañeros que no perteneciamos a esa afore y nadie nos resuelve este problema. yo por ejemplo estoy en inbursa y llevo tres años jubilada y la junta de conciliacion y arbitraje no resuelve nada gracias por si alguien me contesta.

maria ivone ramirez maria ivone ramirez 05/05/2011 a las 05:04

Hola, ojala alguien pueda ayudarme con mi duda, mi madre que era enfermera jubilada fallecio, y no dejo ningun pliego testamentario porque al parecer cuando ella se jubilo no se los exigian, me dijeron que lo tratara de rescatar atravez de un juicio o algo asi, pero el caso es que yo ya tengo 26 años aunque me han dicho que igual era un derecho de ella, me gustaria saber sus opiniones de si estara bien que lo haga de esa manera o deje las cosas como estan... de antemano muchas gracias...

Alejandro Alejandro 06/05/2011 a las 07:05

Hola..  He estado buscando la manera de conseguir una propuesta de trabajo pero no he podido, las personas a quienes he acudido me dicen que es necesario que conosca a alguien para poder adquirir una o pagar cierta cantidad (la cual no tengo) alguien me puede ayudar?

Francisco Francisco 19/05/2011 a las 16:53

tiene precio el pliego tetamentario

luz luz 23/07/2011 a las 01:28

muy acertado el nombre de rebelion de trabajadores del imss es que ya basta de tanta corrupcion  venta de plazas,.trafico de inf
luencias por partes de la mayoria de los mienbros de comites seccionale y nacionales y el caso especifico es del de q,roo seccion xxvi donde el secretariuo de admision y cambios vende propuestas y ahora quiere ser secretario general con la venia del dr. loria actual secretario gral para seguir alimentando sus bolsillos por fortuna existe un grupo del propio comite que repudia a estas personas por las acciones y castigos que han impuesto y se comenta que tendran candidato de oposicion para acabar con el terrorismos sindical y terminar con estos lideres charros

canek canek 25/07/2011 a las 16:21

jajaja lo que es increible es que ahora pagamos nuestra jubilación, pagamos nuestros impuestos, y trabajamos ya no para nuestras familias , si no para ahorrarle a los empresarios sus pagos al imss , y no es de echarle mucho lápiz , ahora nos descuentan casi 500 pesos quincenales, al cliente le descuentan 15 pesos semanales, trabajamos con la idea antigua de "no faltes para que te jubiles pronto y te pagen quincenal " y ahora me pregunto¿ llegare a jubilarme? y me daran todo lo que junte en mi tiempo laboral? por que no va a faltar un impuesto asi como el de la tenencia de te lo cataficcio por otra cosa para que quedes igual jajaja a si "pero ya te cumpli" ahora eso de seguro popular " no es cierto" es una conspiracion para tumbar sindicato , estatutos y etc del imss , conosco mucha gente que dice todo lo contrario a los comerciales del gobierno , y esos programas piloto y tiempo extra y nivelaciones naaa pero en fin nuestros altos mandos no van a hacer nada hasta que les apriete a ellos, como la ves de los medicamentos que fue cuando alguien dijo " no se modifica el contrato" y ya con eso nos callo a todos ganandonos , claro solo nos dio un respiro , y tomenla a pagar tus quinientos pesotes quincenales. ahora todas las jefes te embadurnan el contrato colectivo de trabajo " como si te lo dieran a leer " y como si te lo fueras a ejecutar en la media hora que te tienen firmando y renunciando a todos los derechos y logros sindicales y luego los estatutos, por hay alguien me dijo que los estatutos solo se , digamos se activan en una emergencia osea lo mismo que el contrato nadie lo lee y por que? pues por que cuando se lo pides a los delegados dicen no hay copias , o luego te lo consigo y sigo esperando ahora que ya me queje , di mi humilde opinion y que se que me van a tirar a lo barbaro ¿ cuales son las actividades de enfermeria general y cuales las de auxiliar en hospital mas que nada piso? y cuantos pacientes les toca a cada gerarquia? por que eso es lo de mas polemica y nadie me lo a resuelto? y a que te obligan las nivelaciones? si luego ni las pagan.

carlos carlos 10/08/2011 a las 08:45
Diputado y líder sindical del Imss tiene a esposa e hijo en nómina

agencia elpueblo.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), Valdemar Gutiérrez Fragoso, incluyó en la nómina del Imss a familiares y amigos, en tanto que sus parientes que ya laboran en el organismo recibieron aumentos salariales y ascensos.


Por: Redacción I
10/agosto/2011



RSS Tamaño: Compartir:Email Twitter Facebook Mas Fark Technorati Google Live My Space Newsvine Reddit Delicious Mixx Yahoo


El dirigente sindical y diputado federal del PAN mantiene en la nómina del Imss a 12 de sus familiares directos: su esposa, hijo y nueve hermanos, según documentos a los que tuvo acceso el diario Milenio, lo que se traduce en más de 200 mil pesos al mes para cubrir los salarios de los familiares de Gutiérrez Fragoso, lo cual significa recursos de cerca de 2 millones 400 mil pesos anuales.

Leticia Botello, esposa de Gutiérrez Fragoso, percibe un salario de más de 24 mil pesos por desempeñar un puesto de confianza con nivel 44, además es comisionada sindical, por lo que no presta sus servicios en el organismo, violando así el artículo 11 de los Estatutos Sindicales del Sntss, que establece que los trabajadores que pasan a un puesto de confianza quedan suspendidos de sus derechos sindicales mientras lo ocupen.

Valdemar Gutiérrez Botello, hijo del dirigente, ingresó en 2004 al Imss en el puesto de auxiliar universal de oficinas con un salario de 3 mil pesos y desde mayo del presente año, ocupa un puesto de confianza nivel 63 con un salario de 28 mil 541 pesos, según los documentos citados.

La hermana del dirigente, Rosa María Gutiérrez Fragoso, ocupaba una plaza de auxiliar universal de oficinas, que de acuerdo con el tabulador de sueldos para personal de base del IMSS tiene una percepción de 2 mil 943 pesos, actualmente recibe 23 mil 123 pesos mensuales por el cargo de coordinadora de programas “80”.

Los periodos de liderazgo al interior del Sntss son de cuatro años y el artículo 73 de los estatutos gremiales prohíben la reelección del secretario general; sin embargo, bajo la dirigencia de Gutiérrez Fragoso esto se prorrogó por dos años para ajustarlos al sexenio de la administración federal, éste último llegó a la Secretaría General en 2006, y antes de ese cargo ocupó durante cuatro años la cartera de secretario del Interior.

Posteriormente, Gutiérrez Fragoso se reeligió para otro periodo de seis años, liderazgo que fue avalado por la Secretaría del Trabajo a través de la toma de nota con número de expediente 10/2366-45, para el periodo del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2018.

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo una asamblea en la que participaron representantes de grupos disidentes de 10 estados, donde se acordó que el próximo 30 de septiembre se realizará una marcha a la Cámara de Diputados para denunciar malos manejos al interior del gremio, así como exigir que investiguen los presuntos desvíos y de igual forma promover el voto de castigo contra el PAN en las próximas elecciones, al considerar que dicho instituto político protege al líder sindical.

juan pueblo juan pueblo 11/08/2011 a las 06:20

Deja tu comentario A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre