Avisar de contenido inadecuado

A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

{
}

 

 A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

¿Sabias que? Hubo Consejo Nacionales 10 de abril de 2008  y ahí, acordaron ¡perjudicarnos aun más en nuestros ingresos!

¿Conoces los Reglamento del Fondo de Ayuda Sindical (FAS) y Mutualidad?    Pregunta a tu representante sindical y solicita  estos  reglamentos

¿Sabias que? Fusionaron los Seguros de Mutualidad y Fondo de Ayuda Sindical, ahora se llamará SEGURO DE PROTECCION SINDICAL POR DEFUNCION (SPSD).

Ten a la mano tú tarjetón de pago:

Localiza los conceptos 182 Fondo de Ayuda Sindical y 183 Mutualidad (ver reverso tarjetón de pago). Observa ¿cuanto te están descontando por estos conceptos? Ahora.

¿Sabías que? la  aportación era de $9.00 (FAS) de  $6.00 (Mutualidad) respectivamente hasta la 2da. Quincena de octubre de 2007.

¿Sabias que? A partir de  1ra. de Noviembre se nos descuenta  $15.00 por (Mutualidad) y $15.00(FAS) Sin que se haya aprobado dentro del Congreso del pasado mes de octubre.

¿Sabias que? Los Charros aprobaron en el Consejo (abril) se nos descontase   a todos los trabajadores incluidos los Jubilados y Pensionados la cantidad de $ 30.00 por  FAS  y $ 30.00 por Mutualidad, ilegítimos por no haber sido autorizados por el órgano máximo de gobierno estatutario (Congreso) y con el consenso  de la base trabajadora y de los Jubilados y Pensionados que ¡quedaron al margen en la toma  de decisiones!

En este tenor mencionare  los actuales descuentos a un a categoría de  Auxiliar  Universal de Oficinas ( AUO )  de  8 horas.

  • 6% de aportación al Fondo de Jubilaciones
  • 2.5% de aportación a la cuota sindical
  • 1.6% de aportación a la mutualidad
  • 1.6% de aportación al FAS
  • Lo que equivales al 12% aproximado y sin contar los impuestos el costo es considerable ya que reduce el poder adquisitivo de NOSOTROS los trabajadores, tomando en cuenta los aumentos salariales del orden del 4% en promedio estos quedan de origen totalmente rebasados.

¿Sabías que su vigencia es a partir del 11 de abril de 2008?. Es evidente que esto es una traición más.

¿Sabias que? Que dicho descuento será dinámico, es decir nos aumentaran el porcentaje según el aumento salarial alcanzado anualmente! Además se modifico el reglamento de este seguro. (Pregunta a tu representante sindical que artículos modificaron).

¿Sabias que pagan el monto de este seguro siempre y cuando los beneficiarios hagan el reclamo?

Anteriormente las cuotas de los trabajadores a la Mutualidad eran variables y se trazaban en relación al número de compañeros fallecidos, porque se editaban los nombres de los fallecidos y la adscripción a la que pertenecían.

¿Sabes cuanto recibió el CEN de las aportaciones de nosotros los trabajadores, Jubilados y Pensionados en el año  2007? Tan solo en estos dos renglones: Mutualidad (76'377,300) setenta y seis millones, trescientos setenta y siete mil trescientos, pesos y del FAS (168'413,953), ciento sesenta y ocho millones cuatrocientos,  cuatrocientos trece mil,  novecientos cincuenta y tres pesos.

¿Ya liquidarían los rezagos  de más de  año y medio de no pagar a los deudos?, según el último corte de caja publicado apenas se habían pagado 160 mil pesos por FAS y 10 mil por mutualidad? ¿y los millones que entran?(ver grafica).

 ¡RECHAZAMOS ESTE DESPOJO, QUE SOLO ENGORDA EL BOLSILLOS DE LOS QUE JINETEAN NUESTRO DINERO!

 TRABAJADORES ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS PUEBLA

 

MAYO 2008

 El acuerdo entre IMSS y SNTSS es la decisión del gobierno espurio para finiquitar la seguridad social del país

* El gobierno espurio quieren acabar con el estado de bienestar de millones de trabajadores, afirman las secretarias del Trabajo y Salud del Gobierno Legítimo

* IMSS y SNTSS esconden y niegan los acuerdos firmados a raíz de la revisión contractual, denuncian Bertha Elena Lujan Uranga y Asa Cristina Laurell

Los convenios firmados a raíz de la revisión contractual entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sólo representan que la decisión del gobierno espurio de acabar con el sistema solidario de seguridad social del país y al mismo tiempo finiquitar el estado de bienestar de millones de trabajadores del IMSS afirmaron las secretarias del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga y de Salud, Asa Cristina Laurell.
En su oportunidad, explicaron, el secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno usurpador, Javier Lozano Alarcón, declaró que "lo pactado entre el IMSS y el Sindicato es una promesa de contrato o una carta de intención consensada por representantes de ambas partes, que de concretarse sería el cambio histórico que el IMSS ha estado esperando por años".

Sin embargo, Bertha Elena Luján Uranga y Asa Cristina Laurell destacaron que los convenios firmados a raíz de la revisión contractual fueron negados y escondidos por parte del director del IMSS, y el secretario general del Sindicato de esta Institución.

Señalaron que Lozano Alarcón afirmó que el convenio "se trata de que las nuevas generaciones de empleados en el Seguro Social asuman el costo de su retiro.... El incremento en los años de servicio para jubilarse, así como el fijar un mínimo de edad para acceder al retiro van a tono con los nuevos tiempos...."

"Lo que Lozano no dice es que dichos convenios fueron firmados a espaldas de los trabajadores del IMSS y de los mismos órganos de gobierno del Instituto. Que hasta la fecha dichos acuerdos permanecen ocultos, y que tanto la dependencia que él encabeza, como el IMSS se han negado a entregarlos a quienes los han solicitado", expresaron.

Con sus declaraciones, indicaron, Lozano Alarcón ha dejado muy claro el proyecto que el gobierno espurio plantea para los trabajadores de la institución de salud más grande del país: acabar con el sistema solidario de seguridad social y con el estado de bienestar de tajo, al costo que sea.

Además el gobierno usurpador, comentaron, pretende convertir al sistema de pensiones en un fondo de ahorro con las aportaciones sólo de los trabajadores, pero un fondo que se constituye obligatoriamente, con montos, forma de administración, retiros, entre otros y decididos por quien nada va a aportar que es el patrón, en este caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y como colmo del descaro, sostuvieron, Javier Alarcón se ostenta como "secretario del Trabajo y Previsión Social" en el país y representa un éxito al cambio regresivo en las condiciones para la jubilación, así como en su momento lo hizo al aprobarse la inconstitucional Ley del ISSSTE.

"A declaración de parte, relevo de prueba. Los trabajadores y el pueblo de México tienen la palabra" afirmaron· · · · ·

{
}
{
}

Comentarios A LOS TRABAJADORES DEL IMSS: - página 2

Hola Alguien podria decirme... los impuesto que manejan en los tarjetones del IMSS...


necesito restarlos. de las percepciones que obtiene un trabajor. es importante... es para mi escuela... lo agradecesia muchisismoo ..

Adriana Adriana 23/08/2011 a las 07:22

Hola Magdalena soy jubilada  y me gustaria si me puedes dar mas informacion sobre lo que se puede recuperar por que yo tengo un abogado pero solo me dice que puedo recuperar  lo de asistencia y puntualidad,  saludos te doy mi correo    elenadelatorregonzalez@yahoo.com.mx

elena de latorre elena de latorre 21/09/2011 a las 00:34

Jubilados del IMSS , sabias que el IMSS no te dio tu finiquito completo, somos un despacho de abogados en  aguascalientes dedicados a recuperar la direfencia que te adeuda el imss, no lo dejes pasar envianos un correo y te contataremos

Lic. Miriam Lic. Miriam 11/10/2011 a las 00:01

Jubilados del IMSS , sabias que el IMSS no te dio tu finiquito completo, somos un despacho de abogados en  aguascalientes dedicados a recuperar la direfencia que te adeuda el imss, no lo dejes pasar envianos un correo y te contataremos

Lic. Miriam Lic. Miriam 11/10/2011 a las 00:01

Hola felicidases por su pagina,vamos a luchar contra la corrupcion no nos dejemos,por unos cobardes y rateros que se escomden en un puesto sindical,desde la dirigencia nal.,o seccional,o sindical,no te intimides trngo mas de veinte años y no me he inclinado a ningun secretario general nacional o seccional,y he denunciado todas las corruptelas en mi almacen en nuevo leon,aunque ya sabran las de cain por lo que he pasado.no dejemos que se eternicen los secretarios y delegados vamos a sacarlos

hola, alguien podria orientarme en ue se hace en caso de no contar con el pliego testamenterio ? les agradezco mucho la ayuda y felicidades por tenernos al tanto de lo acontecido.
gracias
saludos

david david 16/11/2011 a las 07:23

será que alguien tenga el profesionagrama o manual dela aistente médica en el area de recepción central ?

Anónimo Anónimo 25/01/2012 a las 22:02

hola una `pregunta alguien me podria dar alguna paguina para ver como se realiza el tramite para cambio de unidad soy trabajadora imss y urgeme tramitarlo lo mas pronto posible

lied lied 28/01/2012 a las 05:31

TRABAJADORES DEL MUNDO ENTERAOS


 RE: DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES IMSS   MEJIC O


Date: Fri, 3 Feb 2012 13:06:52 -0600


 


SINDROME DE LA CHIMOLDRUFIA.


PARA: Ti + 69 Más70 destinatarios


CC: destinatariosTi Más


Viernes, 3 de febrero, 2012 14:03:19



SINDROME DE LA CHIMOLDRUFIA


ESO ES LO QUE SE LE DIAGNOISTICA A  ignominia valdemar y karam  "asi como digo una cosa ...digo otra".....


SE LES CALLO EL TEATRITO, PERO SOBRE TODO  LLAMA LA ATENCION UNA VEZ MAS EL CINISMO Y LA CONCHUDEZ DE  ignominia gutierrez fragoso miren que tiene la desfachatez de hacerse el sorprendido, cuando en el mismo audio, se refieren a el "de que esta enterado y comprende la situacion"..  AL  DECLARAR que merece una explicacion ???? (sic), que karam YA NO VA A ESTAR EN LA PROXIMA REVISION CONTRACTUAL(????) (CREE TODAVIA ESTE TIPEJO, QUE ÉL SI ???) NO ATERRIZA EL CINICO, QUE ESTA OCUPANDO EN FORMA TRAMPOSA , FRAUDALENTA E IGNOMINIOSA UN DIGNISIMO PUESTO, QUE ESTA LEJOS DE MERECER.
Y SI EFECTIVAMENTE, AHI SI TIENEN LA RAZON ESTE PAR DE FRACASADOS, SON LOS TRABAJADORES DEL IMSS, LOS QUE HAN Y ESTAN SALVANDO AL IMSS.
ESTOS CHIMOLDRUFIOS,  NUESTROS EMPLEADOS Y ADMINISTRADORES TANTO DE LOS BIENES DEL PUEBLO: IMSS, COMO DE LOS BIENES DE LOS TRABAJADORES: SNTSS...... YA NOS DEMOSTRARON UNA VEZ MAS, DE QUE ESTAN HECHOS : DE MENTIRAS, DE TRAMPAS, DE IGNOMINIA, DE FALTA DE CAPACIDAD,  MIOPIA Y FALTA DE SENSIBILIDAD HACIA LA POBLACION Y LOS TRABAJADORES.
SU VISION Y SUS VALORES SOLO ALCANZAN  EL PRIMER PLANO DE LA ESCALA DE VALORES : SATISFACEN SUS VALORES VITALES (RESPIRAN ,COMEN, DEFECAN, DUERMEN, FORNICAN Y  AMASAN FORTUNAS VALIENDOSE  DE CUALQUIER MEDIO) Y LO DEMAS LES VALE UN CACAHUATE.
Y REPITO SU MIOPIA, CINISMO  Y CONCHUDEZ LES IMPIDEN VER, QUE NO SON LOS DUEÑOS DEL IMSS Y DEL SNTSS, SON  SOLO EMPLEADOS, ADMINISTRADORES Y POR LO QUE SE VE  Y SE ESCUCHA ; MALO,MALISIMOS, INUTILES , FRACASADOS  Y  PESIMOS ADMINSITRADORES DE LOS BIENES DEL PUEBLO DE MEXICO.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO, DEBEMOS YA DE ACTUAR EN CONSECUENCIA PARA QUE RINDAN CUENTAS, SOBRE TODO  ignominia fragoso gutierrez.
ORGANICEMONOS , ES HORA YA DE ATERRIZAR PROPUESTAS, ALTERNATIVAS, TANTO A NIVEL LABORAL CON LA BASE TRABAJADORA, COMO A NIVEL LEGAL, ESTATUTARIO, BUSQUEMOS UN BUFETE DE ABOGADOS, PARA YA, PARA PONER UN ALTO A ESTA GROTESCA CARICATURA EN QUE SE HA CONVERTIDO EL SNTSS , Y SOBRE TODO, ignominia valdemar gutierrez fragoso , ...Y, NO, NO ES INTOCABLE, POR MAS QUE PRETENDA AMPARARSE EN EL FUERO DE DIPUTADO, NI EN EL PARTIDO POLITICO A QUE AHORA SE ARRIMO, HAY ELEMENTOS LEGALES DE SOBRA PARA PARA ESTO.


¡¡¡VAMOS COMPAÑEROS, NI UN PASO A TRAS!!!
¡¡¡DESTITUCION Y JUICIO LEGAL Y POLITICO PARA valdemar!!!
¡¡¡¡¡    ALTO YA A TANTAS SANDECES, ESTUPIDECES  Y TRAISIONES EN EL SINDICATO !!!!
¡¡¡ LAS REDES SOCIALES CUMPLEN UN PAPEL FUNDAMENTAL PARA LA ORGANIZACION, DENUNCIAS Y DEMANDAS !!!


CC: serstrada@gmail.com.mx; divina27-5@hotmail.com; otilio_valdes@yahoo.com.mx
Subject: RE: DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES IMSS
Date: Fri, 3 Feb 2012 13:06:52


Debido a la presión ciudadana a través de las redes sociales por las grabaciones donde se escucha a los miembros del consejo técnico del IMSS y el planteamiento del director general Daniel Karam de llevar a cabo un despido masivo, una vez caído que les fue su complot contra los trabajadores tanto Daniel Karam como el secretario general del Sindicato de los trabajadores del IMSS Valdemar Gutiérrez Fragozo no les quedo de otra  que hacer declaraciones respectivas negando sus traidoras intenciones.

JUAN PUEBLO JUAN PUEBLO 04/02/2012 a las 06:23

PRIVATIZAR EL SEGURO SOCIAL DE MEJICO


OBJETIVO DE LA DERECHA DE ESTE PAIS, HA AVANZADO EN ELLO, PERO NO ESTA SATISFECHA 


Es el primer paso hacia la privatización del instituto, afirman y anuncian movilización


Líder sindical vendió el contrato colectivo del IMSS, denuncian trabajadores


Matilde Pérez U.



Periódico La Jornada


Lunes 13 de febrero de 2012, p. 44


El Movimiento y Asamblea Nacional de Trabajadores y Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvieron que las autoridades laborales y Valdemar Gutiérrez Fregoso, dirigente del sindicato, ya acordaron la privatización de la institución y la terminación del contrato colectivo de trabajo (CCT).



Apuntaron que tres de las cuatro denuncias interpuestas ante las autoridades laborales por la ampliación ilegal del periodo de la actual dirigencia sindical fueron desechadas y esperan que en los próximos días se dictamine la última con referencia IV/38/ 2011.



La entrega del contrato colectivo de trabajo a cambio del control sindical por Valdemar es el pago a cambio de liquidar a todos los trabajadores, dijo Nicolás Serrato Meza, del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS.



“Quieren reducir 50 por ciento las prestaciones con el argumento de que su costo equivale al uno por ciento del PIB. Responsabilizan a los trabajadores de la crisis del Seguro Social, cuando hace poco más de una década – antes del arribo del PAN a la Presidencia de la República– se afirmó que había institución para varios lustros. Ahora hasta se ha recurrido a las reservas de la institución, estimadas en 150 mil millones de pesos, para mantenerla. Eso es una forma subterránea de terminar con el IMSS”, agregó Eduardo Pérez Saucedo, del Frente Nacional de Trabajadores Activos y Jubilados.



En conferencia de prensa anunciaron que el 24 de febrero realizarán una movilización y que iniciarán foros estatales con la finalidad de rescatar al IMSS. Los resultados se entregarán a Andrés Manuel López Obrador para que incluya el rescate financiero del instituto en su propuesta de gobierno.



Felipe Meza, de la Asamblea Nacional de Trabajadores del instituto, comentó que Gutiérrez Fregoso ha provocado una mayor incertidumbre entre los 360 mil trabajadores sindicalizados al declarar: “no se preocupen, habrá IMSS hasta el 2013. Es evidente que hay acuerdos en lo oscurito. La privatización del IMSS también afectará a 52 millones de usuarios.



Expusieron que la marcha del 24 de febrero en la ciudad de México participarán trabajadores de Puebla, Tlaxcala, Morelos y estado de México, y en el interior del país cada delegación protestará por la deficiencia en el servicio médico causada por la política gubernamental y para frenar el despido de cientos de miles de trabajadores.



También denunciarán los castigos injustificados que está aplicando la comisión de honor y justicia del sindicato en contra de los trabajadores que están en contra de la dirigencia de Valdemar Gutiérrez. Fidel Pizaña Chávez, médico familiar, recibió un oficio en el que la dirigencia sindical le impuso una suspensión laboral por 16 días hábiles.



“Con eso tratan de desarticular las protestas en contra de la dirigencia sindical – que ha prolongado su periodo violando los estatutos-, pues en los oficios no se explican los motivos de la sanción. Ese tipo de sanciones se aplican a los trabajadores de cualquier nivel que exigen el cambio del comité ejecutivo”, abundó Abraham Cano.



Indignados por la situación, los disidentes del Comité Ejecutivo demandaron se audite a la actual y anteriores administraciones del IMSS y retiren las tomas de nota – documentos con los que se legitima legalmente a la dirigencia sindical- a Gutiérrez Fregoso.

juan pueblo juan pueblo 16/02/2012 a las 06:48

Buenas tardes, espero que me puedan sacar de algunas dudas: mi papá era jubilado del imss y falleció el 14 de marzo del 2011, mi madre, su viuda, falleció el 21 de diciembre del 2011, víctima de Alzheimer muy avanzado, debido a lamala orientaciónque nos brindaron en la oficina de "Pensiones y jubilaciones" de Puebla, perdímos valiosisimo tiempo para poder tramitar la pensión por viudez de mi madre...no fué posible iniciar ningún trámite...por la incompetencia de una tal Claudia Aguirre que trabajaba en esa oficina de jubilaciones...en fin... lo que quiero saber es si hay manera de que se puedan cobrar esos 9 meses de pensión ya que la enfermedad de mi madre nos dejó muy endeudados...¿existirá la manera de reclamar ese dinero? Otra duda...mi papá un mes antes de morir cambió a los beneficiarios de su Pliego testamentario, a casi un  año de su fallecimiento todavía no llega el nuevo pliego ....otra más...desde  abril de 2011 solicitamos el pago de gastos funerarios y a la fecha no nos han pagado nada....En resumen, desde el fallecimiento de mi padre, no hemos recibido un peso del IMSS...Estoy desesperada porque como ya comenté, la enfermedad de mi madre me ocasionó un montón de gastos de la noche a la mañana y ya no se que hacer.....Espero una respuesta...por favor...alguien que me oriente.....Gracias.

Verónica  Hurtado Verónica Hurtado 27/02/2012 a las 02:01

Vázquez Mota se reunió con trabajadores del IMSS


POLÍTICA • 2 MARZO 2012 - 6:35PM — DANIEL VENEGAS


El líder del sindicato, Valdemar Gutiérrez Fragoso dijo que es necesario profesionalizar a los auditores que visitan las empresas para acabar con privilegios fiscales.


ImprimirEnviar por emailFoto: Especialprevia   siguiente


Ciudad de México • La virtual candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota asistió este viernes a una reunión plenaria del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y ahí reconoció el compromiso que tiene la institución con el país y con los mexicanos para atender la salud y la seguridad social.


Vázquez Mota fue invitada a una de las reuniones que realiza este Sindicato integrado por 37 secciones de todo el país que se llevó a acabo a puerta cerrada y escuchó las inquietudes de este sector en cuanto a la situación por la que atraviesa el instituto.


El diputado Valdemar Gutiérrez Fragoso, líder del SNTSS, explicó que el IMSS tiene a su servicio más de 400 mil trabajadores que brindan atención a 42.6 % de los 52.3 millones de habitantes del país, es decir casi el 50% de la población del país.


Planteó además la necesidad de profesionalizar a los auditores que visitan las empresas para acabar con privilegios fiscales y los beneficios para los patrones abusivos.


Vázquez Mota estuvo acompañada por el diputado Francisco Javier Salazar Sáenz y Roberto Gil Zuarth, coordinador general de la precampaña.

JUAN PUEBLO JUAN PUEBLO 06/03/2012 a las 06:53

hola, soy 1 trabajadora IMSS SOY LABORATORISTA EN PUEBLA. NECESITO METER RECLAMOS POR concepto 32, 33, prima dominical y nivelacion a plaza superior. no m llegaron 5 quincenas continuas mis pagos corespondientes. Entonces necesito saber la direccion de internet para conseguir mis registros de checadas. GRACIAS y espero 1 buena respuesta.


saludos.

Alma Maria Marcial Alma Maria Marcial 28/03/2012 a las 01:54
disculpen alguien me puede orientar hace dos años fallecio mi madre y no nos entregaron lo del pliego testamentario alegando q no llevamos el ultimo tarjeton de activa . cabe mencionar q ya tenia 23 años de jubilada y cometio el error de tirar todos sus tarjetones. q puedo hacer ya q en las oficinas de personal alegan q ya su expediente no esta ni en archivo muerto gracias
jo se ignacio lara mtz jo se ignacio lara mtz 23/02/2013 a las 02:51
recien empece a buscar informacion de la situacion real de nuestro aparenemenete corrupto sindicato...que informacion tan importante nos proporcionan...sugiero contactarse o integrar un representante en cada unidad....para formar un solido grupo y mantenernos informados y desde luego actuar cuando de requiera. felicidades a o los que tomaron valor de iniciarlo.
j. jesus aguirre arciniega j. jesus aguirre arciniega 14/01/2014 a las 15:40

Deja tu comentario A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre